Noticias Citroën

José Montalvo, Servicio Oficial Citroën en Guadalajara

EL CERA, UN CAMPEONATO DE DIEZ PARA CITROËN

EL CERA, UN CAMPEONATO DE DIEZ PARA CITROËN
Lunes, 12 de agosto de 2019

Los colores de Citroën, que vuelven a relucir ahora en competición sobre la carrocería del Citroën C3 R5 con el que Pepe López y Borja Rozada lideran el novedoso Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), marcaron un antes y un después en esta especialidad, haciendo historia ante la nutrida afición de nuestro país. Durante años, el emblema del doble chevrón brilló por los tramos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), completando en 2006 una secuencia triunfal de diez títulos en doce temporadas, que ningún otro fabricante ha sido capaz de reeditar.

La culminación a ese periplo antológico tuvo lugar con Dani Solà, un piloto de talla internacional que, aquel año, después de haber alcanzado la élite del campeonato mundial, regresó a España para volver a defender el escudo del doble chevrón con el que había inaugurado en 2002, sentado al volante de un Citroën Saxo Súper 1600, el nutrido palmarés del Junior WRC.

El osonés recibió entonces el respaldo de Citroën, a través de Auto-Laca (concesionario oficial de la marca en Tenerife, muy involucrado en competición), para emprender su primera ofensiva al título nacional, con el equipo técnico de Piedrafita Sport y la unidad del Citroën C2 Súper 1600 que Dani Sordo y Marc Martí (campeones del Junior WRC 2005) habían impuesto también, ese mismo año, en los tramos del CERA.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad

¿Ya eres cliente de citroën?